CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

jueves, 21 de agosto de 2014

GRUPOS DE APOYO A VÍCTIMAS DE PSICÓPATAS: MALA IDEA


Como profesor de Chikung y Kungfu, con frecuencia tengo alumnos que tienen problemas serios de salud, a veces considerados crónicos o "incurables". 
Algunas personas me han comentado que pertenecen a tal o cual asociación, grupo de autoayuda o grupo de apoyo para una patología en concreto. Sin querer ofender a nadie, ya que la mayoría de las veces la intención es buena, creo que, con frecuencia, esas personas no quieren curarse o al menos mejorar. Alguien, a quien consideran una autoridad, les dijo que lo suyo no tiene solución...y se lo han creído, o bien, prefieren ser objeto de compasión para el resto de su vida.

Esto es muy notorio en las asociaciones de víctimas de maltrato o de otros abusos, asociaciones contra el racismo, etc...que acaban convirtiéndose en un refugio de amargados, victimistas y quejicas. En lugar de superarlo y seguir con su vida, hacen de ello un modo de vida.

En el primer caso, la cosa está clara, esa gente, por alguna razón quiere estar siempre mal, no van a esforzarse mucho en buscar una solución, más bien se apoyan entre ellos y se refuerzan mutuamente en sus enfermedades. Mi consejo es que si estás enfermo, ¿para qué vas a estar todo el día repitiéndote lo mal que estás? Seguramente, si estas personas creen que siempre van a estar así, como es lógico, siempre lo van a estar.

En el segundo caso, estas personas se convierten en resentidas, en "pobres víctimas" y en fanáticas, no les interesa salir adelante porque tienen miedo de que nadie les haga caso, quieren aprovecharse de la simpatía de los demás, la cual exigen....y apuntar con el dedo a un culpable.

¿Qué relación tiene esto con la Psicopatía? Mucha, recibo muchos e-mails que me preguntan si conozco alguna asociación de víctimas de relaciones con psicópatas, o si puedo proporcionar teléfonos, contactos o formar un grupo de autoayuda.  
Supongo que lo que no saben, es que yo soy totalmente contrario a estos grupos o asociaciones, por el mismo motivo explicado anteriormente. 
Si sospechas de un posible psicópata, todo lo que debes saber está en mi blog...después puedes buscar a expertos en el tema y consultarles....y punto! aquí acaba el tema.

Mis razones son las siguientes:

1-Estar en un grupo de "víctimas" perpetúa al Psicópata en tu mente, o sea, va en contra de la solución, el  CONTACTO CERO FÍSICO Y MENTAL.

2-Convierte a los participantes en víctimistas crónicos o resentidos, pero no contribuye a hacerlos fuertes y felices.

3-Es regocijarse en el propio dolor y reforzar la obsesión de todos los que participan.

4-Es echar toda la culpa a un solo agente, sin pensar en la responsabilidad propia.

5-Hace más probable que la persona siga enganchada al Psicópata, y por consiguiente, más vulnerable a volver con él/ella.

6-Así no se supera el problema, se hace crónico.

En realidad, es fácil superar al Psicópata, simplemente hay que sacarlo de tu vida para siempre y no pensar en él.