CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

jueves, 22 de enero de 2015

NO ES BUENO TRATAR DE RAZONAR CON PSICÓPATAS



Por Daniel Pérez.

A estas alturas, sobre todo para quienes han leído los artículos de mi blog, ya no será ninguna sorpresa, pero, aparte de los que han convivido o han pasado tiempo cerca de esta gente en el trabajo, familia, etc...nadie podrá comprender con claridad lo que quiere decir esta afirmación: "no es bueno tratar de razonar con psicópatas".

Cualquier tipo de negociación, intento de entendimiento o acercamiento hacia el/la psicópata es un pérdida de tiempo, por no decir, en mi opinión, un malgasto de tu energía.

Para la gente de a pie, la mayoría, los que no saben qué es un psicópata, los que los tienen delante de sus narices pero no son capaces de reconocerlos, esta afirmación es muy intolerante.
Pero este blog, no esta hecho para gente que no sabe de lo que habla pero aún así le gusta dar su opinión. Este blog está hecho para gente que tiene la mente abierta a aprender más cosas sobre el ser humano. Cosas buenas y cosas no tan buenas.

¿Soy una persona intolerante por animar a no establecer comunicación alguna con un posible sujeto con rasgos psicopáticos? 
No, pero si me quieren llamar "intolerante" o cualquier otra cosa, la verdad es que me da igual. Como no es cierto, no me molesta lo más mínimo. La verdad es que la opinión de los demás no tiene mucho peso en mi forma de pensar.

La gran diferencia entre esas personas, algunas con buena intención, otras con ignorancia atrevida, es que yo sé de lo que hablo,...y si no conozco el tema, prefiero no decir nada.

Lo que ellos no saben es que el psicópata es la persona más intolerante y déspota que te puedes echar a la cara, aunque tenga buen aspecto y te de un discurso sobre qué bueno es, que compasivo y caritativo ha sido y cómo nadie le da una oportunidad.
Hay mucha gente que aún cree que todo el mundo es bueno, que todo el mundo merece ser querido y toda esa mierda. No tengo ningún interés en tratar de convencer a nadie. Tampoco quiero ser un justiciero vengativo contra los psicópatas, pienso que cada cual debe aprender sus lecciones. Pero si escribo con la intención de que gente que busca ayuda, en forma de información pueda encontrarla, que otros puedan detectar quién es el causante del caos en sus vidas, que otros puedan deshacerse de esta gentuza y por último, que las personas sean capaces de vivir sin rencor ni apego al pasado.

El psicópata es una mala persona, si, pero está en tu mano permitir que te tome el pelo.

A pesar de no tener ningunas ganas de intentar convencer a nadie, (cada uno que crea lo que quiere creer); si voy a elaborar un poco porque "no es bueno tratar de razonar con el/la psicópata".

32  RAZONES:

1-Cualquier intento de sincerarse con ellos, de hacerles ver cómo te hacen sentir, no les conmueve lo más mínimo, al revés, solo les confirma que te tienen cogido por las pelotas.
2-Cualquier intentona de acuerdo o negociación, es visto por ellos como otra oportunidad para tomarte el pelo, porque no van a cumplir su parte.
3-Cualquier intento de mediación, es solo una ocasión más para manipular a terceros, haciendo creer que ellos son los damnificados, los que están siendo injustamente tratados.
4-Cualquier esperanza de un arrepentimiento sincero, de unas disculpas genuinas es visto por ellos, como un forma más de martirizarte.
5-Cualquier intento de aclarar sus líos, engaños y manipulaciones, es una oportunidad más para ellos de confundirte.
6-Cualquier intento de que te digan la verdad, es un ocasión para frustrarte aún más, porque como es bien sabido por los que conocen a esta gente, los psicópatas nunca responden a las preguntas. Además nunca sabrás si es verdad o no.
7-Cualquier intento de ir al grano, es desesperante, porque nunca, jamás, van a responder a lo que quieras saber.
8-Cualquier intento de intentar comprender que es lo que les impele a comportarse de la forma en que los hacen, es adentrarse en una tierra estéril (no hay profundidad psicológica en ellos) o en un mundo de fantasía (es muy raro que digan la verdad, todo son invenciones e historias falsas de cómo le han hecho daño en el pasado).
9-Cualquier intento de descargar contra ellos  la rabia contenida tras muchos abusos, solo consigue sacarte de quicio, porque no se van a alterar, tu si.
10-Cualquier acusación fundada contra ellos, será respondida con victimismo y con acusaciones falsas contra ti.
11-Cualquier intento de avergonzarles por sus actos probados, no va a conseguir que se sientan mal, al contrario, solo aumentan el desprecio que sienten por ti.
12-Cualquier intento de hacer las paces, significa que eres más manipulable.
13-Cualquier intento de ayudarles, es tonto. Ya que eres tu el que tiene problemas (y tienen razón, puesto que psicópata no tiene ningún desorden psicológico).
14-Cualquier confesión íntima, es solo material que ellos usarán contra ti cuando llegue el momento.
15-Cualquier intento de hablar de cosas que a ellos no le interese hablar, es como hablar con la pared.
16-Cualquier intento de tender puentes, es una oportunidad más de engañarte.
17-Cualquier intento de usar la lógica, el sentido común y los hechos, será rechazado.
18-Cualquier intento de defenderse contra sus ataques, mentiras y maquinaciones, será visto por ellos como una agresión injustificada.
19-Cualquier ultimátum, será percibido por ellos como que eres su marioneta.
20-Cualquier crisis emocional o de nervios provocada por ellos, será respondida con desprecio, indiferencia y burlas.
21-Intentar dejar las cosas claras cuando estás en un estado alterado o ansioso, no sirve de nada porque esta gente tienen un nivel de tolerancia al estrés mucho más alto. El mundo de la confrontación, violencia y hostilidad, les resulta bastante natural.
22-Cualquier intento de que comprendan tu postura está condenado al fracaso, no la entienden, ni quieren hacerlo.
23-Si intentas hablar de forma calmada, te montarán un número con gritos, acusaciones, etc...
24-Si quieres evitar discutir, te insultarán y provocarán.
25-Si les confrontas, te acusarán de atacarles, se harán los ofendidos e intentarán hacerte chantaje emocional.
26-El Psicópata nunca pide perdón. Si lo hace alguna vez, es con una remarcable falta de sinceridad.
27-El Psicópata nunca admite que haya sido malo, el malo eres tú.
28-El Psicópata nunca admite ninguna culpa, y si llega a admitirla alguna vez, la utiliza para dar pena.
29-Tras hablar con el psicópata, incluso cuando estos han colaborado en la comunicación, uno no acaba de estar satisfecho con sus respuestas.
30-Si dan explicaciones, excusas o se lamentan por lo que han hecho, lo hacen de forma impostada, a veces hacen demostraciones dramáticas que no concuerdan con la insensibilidad con la que actuaron previamente.
31-Dan mensajes contradictorios, por ejemplo, se justifican o se disculpan mientras te observan con una mirada fría y cara de aburrimiento.
32-No parecen tener interés alguno en lo que dices o en lo que te preocupa.

En resumen. cualquier comunicación es contraproducente, ya que a la mayoría de gente solo les va a provocar confusión, y a veces, puede llegar a desquiciarte.

Como vemos, ante el psicópata, el panorama de tener una relación madura, justa y honesta es una utopía. 

Hasta tal punto el psicópata es un muro frío, cruel y despiadado, que a veces, si puedes ver la conversación como espectador ajeno, los psicópatas aparecen como la gente más sucia, infantil, ridícula. Son verdaderas caricaturas, mentirosos naturales, por momentos dan ganas de reír, al mismo tiempo, te gustaría darles una paliza....sobre todo te dejan un regusto amargo, su maldad se presenta clara, clara ante nosotros. Estás ante un ser humano despreciable...y solo. 

Una vez detectado el problema, solo hay una solución: sacarlo de tu vida para siempre.