CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

lunes, 18 de mayo de 2015

LA PSICOPATÍA NO ES UNA PATOLOGÍA MENTAL


Este corto artículo, viene a insistir en lo que vengo diciendo una y otra vez, pero que al parecer, cuesta entender.
El Psicópata no es un enfermo mental, a pesar de que haya algunos que se quieren erigir en los grandes expertos, quizá para hacerse ricos y famosos, no hay ninguna prueba concluyente de que haya causa genética, lesión cerebral, funcionamiento neurológico anormal, causa socio-ambiental definitiva, fallo evolutivo o trauma/proceso psicológico que expliquen esta forma de ser.

Hoy día, algunos científicos que se apoyan en estudios de neurociencia, quieren hacernos creer que la Psicopatía se debe a un funcionamiento del sistema nervioso anómalo, o a un comportamiento cerebral distinto. 
Todavía hay gente que se debate en la controversia de biología vs sociología, o sea, ¿el Psicópata nace o se hace?
Aunque es cierto que las pruebas llevadas a cabo muestran algunos resultados interesantes, también es cierto que estas pequeñas diferencias que muestran los Psicópatas estudiados, o bien no explican el síndrome de rasgos de personalidad al completo (solo parcialmente), o también aparecen en algunas personas que no son Psicópatas.

La Psicopatía no se hereda. La Psicopatía no se contagia. La Psicopatía no se aprende.

El Psicópata es una forma de ser que es el fruto de todos los factores, una biología y fisiología que sirve de base, un temperamento "duro", que se suma a otros factores: educación y crianza por parte de los padres, ambiente social, las experiencias de la vida y como la misma persona las interpreta, es decir su propio desarrollo psicológico y su forma de relacionarse y entender el mundo.

TODO ESO CREA LA FORMA DE SER DEL PSICÓPATA, NO NINGUNA SUPUESTA PATOLOGÍA MENTAL QUE NO SE HA DEMOSTRADO.

Si hay diferencias en el Psicópata, ¿son la causa o el efecto?, o sea, ¿tiene el Psicópata el cerebro que necesita para ser cómo es ...o es como es por culpa de su cerebro?

Daniel Pérez