CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

miércoles, 17 de febrero de 2016

LO QUE HE APRENDIDO DE LA PSICOPATÍA


Por Daniel Pérez 

Descubrir que existen este tipo de personas, es más, descubrir que son numerosas y habituales, lo cual ha hecho que pueda explicarse la cantidad de crueldad, abusos y manipulación, a pequeña y gran escala, a lo largo de la historia, ha sido, tan decepcionante como bueno.
He aprendido mucho, supongo, como varios psicólogos me han comentado amablemente en privado, sé mucho más del Psicópata que ellos mismos:

1. El Psicópata es una persona con una falta de profundidad y de introspección muy remarcable, es una persona con “pobres raíces espirituales”...en cambio, es marcadamente más egocéntrico que la media, así se explica que no sienta ninguna conexión con otros seres, que para el Psicópata, son solo personajes secundarios en su vida, personajes que clasifica en 3 tipos: útiles, inútiles (indiferentes) y enemigos.
2. El Psicópata no tiene ningún hándicap a nivel neurológico que le impida llevar una vida noble…simplemente es el fruto de la interacción entre ambiente, temperamento y aprendizaje. Es una persona que no ve nada malo en su forma de ser.
3. “Psicópata” es solo una palabra para definir a una mala persona persistente en el tiempo…si esto le parece una categorización moralista, sí, lo es…
4. Las teorías de algunos de déficits neurológicos, funcionamientos cerebrales anormales, etc…NO explican la Psicopatía…son solo pequeñas características que impulsan el gran negocio de la patologización de la sociedad. Una excusa para exculpar por un lado a ciertas personas y por otro lado, para mantener el control social contra personas que no se tragan la gran mentira de la Psiquiatría moderna, las multinacionales farmacéuticas, etc…
5. El Psicópata no siente nada ante el dolor ajeno, de hecho, algunos sienten satisfacción ante la desgracia del otro.
6. El Psicópata pudre, corrompe todo lo que toca, en las relaciones personales, en la empresa, en el gobierno, etc…
7. Este personaje es responsable de al menos la mitad de las atrocidades que se han cometido a lo largo de la historia, en otras palabras, es responsable de una cantidad de abusos y desmanes desproporcionada en comparación al resto de personas.
8. Todos podemos comportarnos como el Psicópata en una situación excepcional, pero el Psicópata lo es, 24h al día,  365 días al año, durante toda su vida.
9. En la era de la información, muchas personas conocen el concepto de Psicopatía y sus rasgos definitorios, pero eso en la práctica, no te permite detectar a uno ni aunque lo tengas delante de tus ojos.
10. El Psicópata tiene dos ventajas que lo hacen invisible ante los ojos de la opinión pública, una ventaja es activa y la otra pasiva:
-Este personaje esconde continuamente sus verdaderas intenciones 
-La gente no entiende que alguien así sea real.
11.Es inútil y contraproducente cualquier tipo de acuerdo, negociación o mediación con el Psicópata, para este sujeto, solo existen sus propios derechos, las injusticias que imponga a los demás, ni le importan, ni las admite.