CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

domingo, 2 de octubre de 2011

MODUS OPERANDI DEL DEPREDADOR CUANDO CAZA

El psicópata integrado primero evaluará a sus posibles presas, que pueden ser compañeros de trabajo, pareja, amantes o amigos. Es una característica inquietante: a pesar de su pobre bagaje emocional son expertos en ver los puntos débiles y apretar los botones que te hacen reaccionar emocionalmente, también las carencias e inseguridades de los demás.
Una vez evaluados, el/la Psicópata hará un traje a medida para su víctima: se presentará de forma que nos caiga bien, por ejemplo, si la persona es tímida, ellos se mostrarán muy amables y comprensivos, haciendo ver que la aceptan tal como es y les gusta.
Alguien podría preguntarse que gana el psicópata con este juego? Eso depende de los gustos de cada uno de ellos, dinero, vivir a cuenta de alguien, escalar en la posición social o el trabajo, sexo, fiestas y buena vida, regalos, una tapadera para dar una imágen de normalidad, etc...pero entre todas sus motivaciones estará el PODER, DOMINACIÓN y CONTROL. Los psicópatas repiten este JUEGO toda la vida, dejando un reguero de perjudicados...ESTE JUEGO LES HACE SENTIR BIEN.


Dentro de esta fase de acercamiento, el Psicópata usará al menos 3 tácticas generales:

-ENCANTO Y SIMPATÍA
Uno de sus fuertes es adular y ser atento al principio, sabe perfectamente que esto ya hace que la mayor parte de gente baje la guardia. Nunca se puede saber si quién trata de ser nuestro amigo/a es un tipo de estos, pero si le parece genial al principio desconfíe! si le cae mal o le ve defectos, casi seguro que no lo és...

-SEDUCCIÓN
Estas personas suelen ser muy seductoras, agradables y atractivas, cuando el físico les acompaña, son verdaderos "donjuanes" y "femmes fatales". No dudarán en mostrarse abiertamente sexuales en sus comportamientos y en honor a la verdad, suelen tener multitud de amantes. Ellos carecen por su forma de ser, de las inhibiciones, miedos, ansiedades y actitudes neuróticas de la mayoría de gente, por tanto pueden ser la alegría de la fiesta o el centro de atención....especialmente para su víctima.

-HISTORIETAS FALSAS
Para hacerle ver que su relación con ellos es más íntima o para acabar de "enganchar" emocionalmente a sus víctimas, los psicópatas utilizan esta treta de contar historias sobre su pasado. Las historias siempre le dejan en buen lugar y van acompañadas de movimientos y a veces, incluso lágrimas.
Normalmente le hablarán de su terrible pasado, de cuánto han sufrido o de lo malos que han sido con ellos:
Por ejemplo, "mi madre nunca me quiso", "intentaron violarme cuando era pequeña", "mi marido me maltrataba", "siempre he sido muy sensible y sociable pero la gente siempre me metía en líos porque soy muy inocente". Suelen utilizar un lenguaje un poco extraño pero no solemos darnos cuenta, mienten de carrerilla y suelen tener unas historias que usan siempre, aunque también son diestros improvisando. Si hay alguna contradicción en sus patéticos discursos, añaden más mentiras sin ninguna verguenza, si le muestra alguna incongruencia, simplemente se enfadará con usted por acosarlos.
Cuando utilizan el recurso de provocar PENA, saben muy bien que la mayoría de personas se compadecen cuando ven a alguien llorar y así ellos pueden mostrarse como gente de fiar o evitar los castigos cuando hacen cosas desagradables.
No piense ni por un instante que los psicópatas lo están pasando mal, es todo una farsa, no se sienten tristes, al contrario se sienten bien al darse cuenta de que la víctima ha "picado" como un tonto. Normalmente, para ellas/os, soltar lágrimas de cocodrilo es una habilidad más, y pueden llorar a voluntad siempre que quieran o les convenga en apenas unos segundos.


Todo esto lo llevan con la mayor naturalidad ya que para ellos, el resto de personas son objetos, realmente no tienen ningún interés en nada que no sean sus propias necesidades.

Daniel Pérez