CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

martes, 10 de enero de 2012

¿MUJERES PSICÓPATAS? UNA REALIDAD POCO ACEPTADA


Una psicópata asesina real
Muchos estudios sobre la prevalencia de la Psicopatía afirman que la proporción de psicópatas varones es mucho mayor que la de mujeres.

Pero, ¿realmente es así? ...o quizá hay todavía prejuicios y una visión poco clara de lo que queremos decir con "Psicópata".

Yo estoy seguro de que las cifras son bastante parecidas y que ocurren al menos 3 cosas que hacen que las cifras sean tan dispares:

1-La mayoría de personas no están informadas de lo que significa realmente el término "psicópata" y lo equiparan equivocadamente a "loco" o "asesino". Aunque es cierto que la mayoría de asesinos en serie tienen una personalidad psicopática (aunque también hay asesinas en menor proporción), lo cierto es que estamos hablando de 2 tipos de Psicópatas: los que cometen delitos graves o criminales y los integrados o no-criminales que son la gran mayoría (por mucho que su estructura de personalidad sea similar).
Por motivos biológicos, psicológicos y culturales, es posible que el hombre sea más violento, pero no todas las personas violentas son psicópatas. Y además, existen otros tipos de abusos aparte de la violencia física...y por desgracia hay mujeres frías, crueles y manipuladoras.
2-Creo que muchas mujeres Psicópatas integradas son consideradas personas con trastornos Histriónico, Narcisista o Límite, mientras que muchos hombres no Psicópatas son considerados así sin serlo realmente, en otro artículo hablaremos del TAP, Trastorno Antisocial de la Personalidad.
3-Existe todavía cierto sexismo en este aspecto. Es cierto que hombres y mujeres son diferentes. Pero como venimos reptiendo en este blog: no se deje engañar por sonrisas, caras bonitas y dulces palabras, El Psicópata y la Psicópata pueden ser muy agradables a primera vista, pueden ser sus vecinos durante años sin que usted sepa cómo hacen la vida imposible a otras personas. La "sensibilidad femenina" existe en las mujeres relativamente normales pero no en estas otras, por mucho que puedan hacer demostraciones dramáticas y sentimentaloides.

Daniel Pérez