CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

lunes, 28 de enero de 2013

PSICOPATÍA: LA EXTENSIÓN DE LA AMENAZA






Es increíble que mucha gente hoy día siga en la más absoluta ignorancia respecto a la existencia de un tipo especial de ser humano. Un humano (en apariencia), pero carente de humanidad, compasión, conciencia y empatía.

Solo en España, Psicópatas, en mayor o menor grado, puede haber dos millones largos.

Estas personas, la mayoría, no son criminales, son gente que nos encontramos cada día, personas con las que tratamos.

Sin embargo, son una amenaza terrible para el bienestar físico, psíquico y económico individual, y para la estabilidad social, la moral y la economía del país.

Debido a la imagen estereotipada creada por la ficción y los medios, muchas personas todavía creen que "Psicópata" es lo mismo que "asesino loco". Como parte del objetivo de este blog, vamos a desmontar esa creencia tan equivocada: el Psicópata no está loco, ni siquiera padece un trastorno de la personalidad, simplemente es un una persona con un carácter peculiar y con unas reglas y objetivos vitales totalmente distintos al resto de los mortales. De ahí, que algunas personas los consideren una subespecie humana, un tipo de ser humano egocéntrico pare el cual, los demás somos objetos útiles para su satisfacción personal.

Esto que comentamos, es un poco difícil de digerir, la mayoría de la gente tiende a pensar que todos, más o menos, somos iguales, seres humanos que sienten, tienen las mismas necesidades, etc... ¡Este es un ERROR ENORME! un error del que los Psicópatas sacan mucho provecho. Como estos personajes son tan ajenos a nuestra forma de vivir, nos es extraordinariamente difícil imaginar cómo son, cuáles son sus motivaciones.

Pero, espero que tras todos los artículos que vengo escribiendo, el asunto se clarifique un poco, por su bien.

Si usted viera el mundo desde la perspectiva del Psicópata, entonces lo inexplicable, lo absurdo, lo que atenta contra los valores humanos, no sería tan incomprensible.

Como es sabido, los Psicópatas son un gran porcentaje de la población reclusa, de hecho hay "profesiones" o "gremios" hechos a medida para él/ella: asesinos a sueldo, violadores, mafiosos y otros delincuentes ultraviolentos, estafadores, etc... Todos estos, son en realidad, la minoría del número de ellos, podríamos decir que son los más tontos o los que se han críado en ambientes más desfavorables.

Pero dónde están los cientos de miles de Psicópatas que no están en prisión en este país?

Sabemos que los más inteligentes están en el mundo de la política, la farándula, el arte y la ciencia, en las altas esferas del mundo empresarial, etc... causando el caos y el desconcierto pero sin que mucha gente se de cuenta de porqué.

Aún así, y el resto de ellos? al fin y al cabo, las cifras que afirmo, son altisimas...

La respuesta puede que no le guste, puede que le haga sentir un poco inquieto (a pesar de que no es mi intención causar alarma o darle tintes sensacionalistas - entre otras cosas, porque no hace falta: el asunto es grave y peligroso).

La respuesta es que están en todas partes: acosadores laborales y escolares (Mobbing, Bullying), hombres que maltratan a mujeres, mujeres que realizan maltrato piscológico a hombres, farsantes, hijos crueles y tiránicos, parásitos que viven a cuenta de los demás, familiares/amigos que siempre se están metiendo en líos que después nos toca pagar a los demás, profesionales que utilizan su oficio para disfrutar de su ración de sadismo (policías, militares, médicos, curas, incluso psicólogos...), ancianos que solo parecen disfrutar haciendo infelices a los que están a su alrededor, ciudadanos aparentemente amables que un día, ante una circunstancia trivial, despliegan un ataque de violencia inaudito, para al cabo de un rato, actuar como si no hubiese pasado nada, mujeres cuyas únicas actividades son criticar a las demás y vivir la buena vida, seductores y seductoras en serie, personajes que llevan una doble vida, personas que se dedican a estafar al contribuyente sin ningún remordimiento para satisfacer sus caprichos, etc, etc, etc...

Significa esto que el Psicópata es el único que puede llevar a cabo estos desmanes?

No, pero es el tipo de ser mejor dotado para ello, pues carece de empatía y no le importan las consecuencias de sus actos en los demas ni el daño que pueda causar.

Aunque no todos quieren hacer daño, solo los más sádicos (que disfrutan infligiendo dolor y causando problemas), lo cierto es que su descomunal, gigantesco egocentrismo e insensibilidad acaban hiriendo a otras personas indirectamente, y a los Psicópatas esto, les importa no poco, sino nada.

Algunas personas, de forma inexplicable, cren que son demasiado listos para sr engañados por un Psicópata...o que incluso, pueden detectarlo. Esta afirmación, y pido disculpas por anticipado por si alguien se siente molesto, es una TONTERIA COMO LA COPA DE UN PINO. Aquel que afirma que no puede ser víctima de un Psicópata es una víctima en potencia, además de arrogante y tonto.

Estas personas que afirman lo anterior, NO PODRÍAN DISTINGUIR A UN PSICÓPATA DELANTE DE SUS NARICES! ...en realidad, ni ellos ni nadie! Los Psicópatas son maestros en el arte de engaño, el fingimiento y el teatro, además, tienen un aspecto de lo más normal y anodino.

Repito, nadie puede saberlo, y esto no solo lo afirno yo, los mayores especialistas del mundo en este tema, han dicho repetidamente lo mismo. Muchos de ellos, de forma muy honesta, han admitido que han sido engañados muchas veces por psicópatas.

Entonces, de qué nos sirve saber que existen esta clase de personajes?

De qué sirve saber que son aproximadamente 1 de cada 25 personas?

Sirve para ir con cuidado con quién hacemos negocio, con quién tenemos relaciones íntimas, con quién vivimos, etc...

Para acabar este artículo, debe saber una cosa más:

-Una vez que ha descubierto que alguien es este tipo de humano psicopático, cosa que normalmente se produce tras mucho tiempo, sufrimiento y problemas, nunca espere nada bueno de él/ella. Los Psicópatas NUNCA CAMBIAN. Estas personas, cuando dicen que están arrepentidos, que lo están pasando muy mal, o que desean una segunda oportunidad, lo que en realidad están diciendo es: ¡IDIOTA! TE VOY A SACAR MÁS, TE VOY A EXPRIMIR Y TE VOY A JODER...OTRA VEZ

Como puede ver, los Psicópatas no pueden ser de otra forma. Si pudieramos verlos en su día a día durante mucho tiempo, sería fácil indentificarlos, como en una película de cine. Desgraciadamente (o afortunadamente) esto no es posible, por tanto, nunca podemos saber quiénes son realmente hasta que se les cae la máscara.

Los Psicópatas, durante su vida, especialmente al crecer, mientras su personalidad se va formando, aprenden a observar e imitar los comportamientos sociales de los demás, lo que les permite encajar y parecer seres humanos normales. La máscara psicopática la llevan casi las 24 horas del día. Quizá sea por ello, que suelen mostrar mucha curiosidad (en ocasiones parecen estar absortos y mostrar esa mirada intensa tan especial que les caracteriza) por conductas que ellos no comprenden por experiencia, así observan con atención el mundo de los afectos, el amor, los valores morales, la lealtad y la compasión, cosas que para ellos no sirven para nada....excepto para imitarlas, hacernos creer que las sienten y poder así manipular de forma más elaborada al resto de mortales, mientras parecen buenas personas.



Daniel Pérez