CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

domingo, 25 de agosto de 2013

ALGUNOS RASGOS DE LA PSICOPATÍA SON "NORMALES" EN LA SOCIEDAD ACTUAL






Si, tristemente algunos rasgos definitorios de los Psicópatas son considerados normales y hasta bien vistos.

Cuatro de ellos en especial:

 
-Pérdida específica de intuición.
-Incapacidad para aceptar la responsabilidad de
sus actos




-necesidad de estímulos y propensión al aburrimiento
-Conducta sexual promiscua.


Vamos a comenzar por el último de ellos, por favor, tened en cuenta que ahora no hablo de psicópatas, sino de personas "normales", con un mínimo de capacidad empática y algunos valores o principios.

Me he dado cuenta de que en la sociedad moderna el hedonismo, la búsqueda del placer y el tener éxito en el sexo (cantidad más que calidad) son casi un ideal a conseguir.

Debo admitir que en este aspecto quedo yo mismo retratado, ya que hasta hace poco he sido una de las personas más promiscuas que conozco (e incluso cuando convivía con la Sra. Psicópata le fui infiel tantas veces que no puedo ni contarlas). Naturalmente, esto, igual que le sucede a la mayoría de las personas, era una vía de escape para una vida vacía, ya que a diferencia del psicópata, yo siempre me sentía culpable después...

Sin embargo, observé que muchas mujeres de las que conocí, no vivían esto con culpa o remordimientos.

El psicópata, sin embargo, es promiscuo simplemente porque el sexo para ellos es una herramienta más para buscar oportunidades...o en lenguaje más claro, pardillos de quienes sacar algo...

Pero lo que quiero sacar a colación, para al menos dar un poco que pensar es que, la conducta seductora, promiscua y liberal del psicópata pasa desapercibida como algo completamente normal, ya que un gran número de gente actúa igual.
Segundo, necesidad de estímulos y propensión al aburrimiento, la sociedad de nuestra civilización tiene cosas positivas sin duda, pero también es el retrato de la superficialidad, el aborregamiento, el consumismo y las apariencias.



He conocido a muchísimas personas que tienen el aburrimiento metido dentro, están poseídos por el aburrimiento porque básicamente son personas aburridas, aunque paradojicamente, muchos las consideran muy divertidas! Son esas mujeres y hombres que cuando llega el fin de semana y no hay algo para hacer, ¡¡¡SE ABURREN!!! ...No he visitado ningún sitio, fulanito no me ha llamado y ya hace dos horas que no me envía un whatsapp!!!, no he salido a cenar, bailar, no he tenido sexo, no he comprado ropa, no ha habido tal o cual actividad, ni siquiera me han dicho nada en el facebook!!!....etc....En fin, personas que si no tienen algún estímulo externo se sienten mal, se enfadan, o tocan las narices a los que tienen cerca...

Exactamente igual que los psicópatas!

Pérdida de intuición. Este rasgo indica que el Psicópata siempre repite un patrón que está condenado al fracaso, pero la experiencia previa no le sirve o le da igual. También se refiere a que el psicópata o sociópata a menudo, se mete en un lío, porque no es capaz de intuir que le van a ajustar las cuentas...y muchos individuos de nuestra sociedad actual, aunque de forma distinta, carecen de la intuición de darse cuenta de que hay tipejos con malas intenciones tras una cara agradable, una sonrisa bonita y un cuerpo sexy...

Pero si hay un rasgo que se ha extendido como una epidemia en la sociedad actual, este es:
Incapacidad para aceptar la responsabilidad de
sus actos

Personas que solo se quejan del gobierno, los vecinos, los hombres acusan a las mujeres, las mujeres a los hombres, los delincuentes a la sociedad, si estoy triste es por culpa de mi infancia, si soy infeliz es por culpa del idiota de mi marido/mujer...bla, bla, bla, etc....pero son incapaces de hacer nada ni de pensar si ellos tienen alguna parte de culpa en ello.

Mujeres con mucha cara que son infieles a sus maridos pero salen con excusas tan infantiles como:

¡mi marido no me comprende!, ¡son cosas que surgen! o más divertido: ¡soy buena persona, soy una mamá!

Hombres que agreden a alguien pero siempre ha sido culpa del otro.

Es más, es casi parte de la cultura popular imperante el ser permisivo con acciones que no son buenas, siempre hay alguna excusa: estaba de fiesta, me tomé unas copas, la tía me provocó, el que no corre vuela!...y hasta una muy buena de la "new age": "la culpa es mala".

En resumen, esta es una sociedad psicopática, donde los que más hablan, menos saben...y para muestra solo hace falta ver muchos de los debates, reality shows y concursos de famosillos de la TV.....todos bien nutridos de psicópatas integrados y de otros que se comportan como ellos...los Pifia Lozano, Carmelo Márchate, Lucia Chungobarria, etc...etc....


Daniel Pérez