IMPORTANTE

¡AVISO IMPORTANTE! CONTACTO, CONSEJO Y CONSULTAS:

*RESPONDO VÍA E-MAIL SOLO A PERSONAS SERIAS QUE SE IDENTIFIQUEN CON SU NOMBRE Y NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD

LAS PERSONAS QUE QUIEREN CONSEJO POR TELÉFONO, SKYPE O EN PERSONA, DEBEN CUMPLIR 2 REQUISITOS:

1-ENVIARME UN E-MAIL EN EL QUE SE DECLARA QUE LA PERSONA INTERESADA ME PIDE CONSEJO (MI OPINIÓN SERÁ SUBJETIVA Y BASADA EN LOS HECHOS NARRADOS POR UNA PARTE), HACIENDO CONSTAR EL NOMBRE REAL Y DNI O Nª DE IDENTIFICACIÓN FISCAL..

2-SE ACEPTARÁ UNA PEQUEÑA DONACIÓN (DE OTRA FORMA, NO PUEDO DEDICARLE MÁS TIEMPO AL TEMA).


DANIEL PÉREZ

CONTACTO:
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS, RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE UNA CONSULTA PRIVADA O PARA EXPLICAR ALGUNA EXPERIENCIA (QUE MANTENEMOS DE NUESTROS ARCHIVOS PRIVADOS), PUEDEN ESCRIBIR A:

malicia-hostil@gmx.es

lunes, 29 de mayo de 2017

La fachada altruista del Psicópata integrado

Por Daniel Pérez

A menudo vemos a personas famosas que aparecen como abanderados de buenas causas y haciendo obras benéficas. También, hay personas de la calle que realizan labores altruistas.

Desde luego que todo esto es muy loable, pero el problema es cuando es un/una psicópata quien realiza estas acciones.

Podríais preguntar; ¿Qué tiene de malo que hagan algo por los demás?, ¿no es al fin y al cabo, la acción lo que importa?

Pues si, es mejor que estén haciendo algo bueno para los demás, que tocando las "pelotas", ahí no voy a discutir.

El problema no es la acción en si misma, que para el Psicópata no es más que otra herramienta. Si no, la intención que hay detrás y la estupidez del público en general a la hora de juzgar a una persona.

Pongamos a una persona famosa que lleva a cabo obras de caridad o colabora con organismos altruistas. Si tu ves a "fulanita" en la Tv o en Facebook realizando este tipo de evento o acción, ya das por hecho que es una "buena persona". Pero en el fondo NO CONOCES A ESA PERSONA, solo conoces una cara y solo te fías de unas fotos, un video, donde realiza una buena acción.

El Psicópata usa esas acciones para ganar en su proyección de una buena imagen social, una que, en realidad es incompatible, contrasta mucho con su verdadera forma de ser, pensar, sentir y con sus actitudes.

Cuando alguien le descubre, todos los borregos van a salir en su defensa, diciendo ¡Como va a ser un/una psicópata si colabora con la "Organización de ayuda a tal" o representa a la "Campaña internacional contra la violencia o el hambre"! o "Como puede ser una mala persona si es una madre que ha adoptado a tres niños pobres".

El Psicópata sabe qué es lo que conquista los corazones de la gente y también sabe que ES MEJOR APARENTAR QUE SER.

Lo mismo podríamos decir de los favores y las colaboraciones en causas justas que lleva a cabo el Psicópata Integrado de andar por casa, el que no es famoso. Lo hace, porque le sirve para proyectar una fachada social, una MÁSCARA de bondad, honestidad y respetabilidad, justamente lo que no tiene.

Por otro lado, el Psicópata casi nunca hace algo por nada, si alguna vez te hace un favor, ten por seguro que te va a recordar que estás en deuda con él/ella en el futuro. Ten por seguro también que todo el mundo se va a enterar de los favores que te ha hecho y de lo bueno que es y de lo desagradecido que tú eres.

A veces hay que mirar por debajo de la superficie y sin prejuicios, para ver lo que normalmente no vemos.
Tenemos que ver si una acción es sincera y desinteresada. Venga de quien venga.