IMPORTANTE

¡AVISO IMPORTANTE! CONTACTO, CONSEJO Y CONSULTAS:

*RESPONDO VÍA E-MAIL SOLO A PERSONAS SERIAS QUE SE IDENTIFIQUEN CON SU NOMBRE Y NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD

LAS PERSONAS QUE QUIEREN CONSEJO POR TELÉFONO, SKYPE O EN PERSONA, DEBEN CUMPLIR 2 REQUISITOS:

1-ENVIARME UN E-MAIL EN EL QUE SE DECLARA QUE LA PERSONA INTERESADA ME PIDE CONSEJO (MI OPINIÓN SERÁ SUBJETIVA Y BASADA EN LOS HECHOS NARRADOS POR UNA PARTE), HACIENDO CONSTAR EL NOMBRE REAL Y DNI O Nª DE IDENTIFICACIÓN FISCAL..

2-SE ACEPTARÁ UNA PEQUEÑA DONACIÓN (DE OTRA FORMA, NO PUEDO DEDICARLE MÁS TIEMPO AL TEMA).


DANIEL PÉREZ

CONTACTO:
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS, RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE UNA CONSULTA PRIVADA O PARA EXPLICAR ALGUNA EXPERIENCIA (QUE MANTENEMOS DE NUESTROS ARCHIVOS PRIVADOS), PUEDEN ESCRIBIR A:

malicia-hostil@gmx.es

jueves, 27 de julio de 2017

MENTIRAS 1ª Parte: EL PSICÓPATA


Por Daniel Pérez

Por mucho que algunos nuevos gurús de la Neurociencia intenten hacernos creer que el Psicópata tiene fallos en ciertas zonas del cerebro que impiden un procesamiento y respuesta normal de informacíon emocional y de toma de decisiones, yo no encuentro estas justificaciones nada satisfactorias. Como mucho, el Psicópata es distinto, eso es todo.
El Psicópata, ya lo he repetido decenas de veces, es un mentiroso consumado. Es una persona que puede parecer compulsiva en sus mentiras...pero solo eso lo parece.
El/la Psicópata miente por distintas razones, pero todas están justificadas según su modo de ver la vida y a los demás.
Miente para quedar bien, miente para conseguir cosas, dinero o sexo, miente para dar pena, miente para justificar sus atropellos y a veces, miente porque le gusta jugar con las personas.

Así, cuando una persona me pide una consulta privada ya que duda si ha sido víctima o está siendo víctima de una relación con un/una Psicópata, cuando la respuesta es afirmativa, uno no puede dejar de sorprenderse de que la persona en cuestión no se dé cuenta de cómo le están tomando el pelo, del nivel de caradura y descaro con el que lo manipulan y de lo burdas y evidentes que son las mentiras del sospechoso.
Cuando uno mismo ha vivido mucho tiempo atrás esta situación, es fácil reconocer las inconsistencias, excusas, trampas, marrullería y juego sucio del Psicópata.
Lo que ocurre es que cuando has escuchado los testimonios de mucha gente (a menudo, muy similares), se te hace un poco pesado. Sobre todo cuando le dices a la persona que sufre, la que te ha pedido consejo, "haga usted lo que quiera, pero yo cortaría toda relación para siempre con ese/a personaje y lo haría con alevosía, a traición y sin despedirme...." y te mira con una mezcla de pena e incredulidad.
Después de escuchar las fechorías de esta gentuza, lo que me sorprende más es que muchas parejas del Psicópata aún lo defienden...o al menos, lo justifican.
Por ejemplo, te cuentan que su pareja decía que trabajaba cada día hasta las tarde, y al cabo de un par de años, por casualidad o no, descubren que nunca ha trabajado por las tardes! ¿qué es lo que hacía o dónde estaba?....sorpresa!
Otro caso, de repente han descubierto que el fin de semana en el que había ido a visitar a un familiar enfermo, estaba de vacaciones con una vecina del barrio.
Cuando le muestras a la persona lo flagrantes que son las mentiras de su pareja, siempre te salta con dos posibles respuestas:
1-Ya lo sé, pero es estoy enamorada/o, lo estoy pasando muy mal y no sé qué hacer...(parece ser que la excusa "enamorado/a" sirve para justificar cualquier cosa).
2-He hablado con el/ella y dice que tengo que apoyarle, que tiene problemas, no puede evitar mentir y que va a ir a terapia. O, es una persona que sufrió muchos abusos, su padre no lo quería, bla bla bla....
O quizás, no ha pasado nada, dice que solo ha sido un desliz, pero no hubo sexo....

Véis por dónde voy?  El/la Psicópata no tiene problema alguno para inventar una mentira que tape a otra mentira y además sabe que su pareja está tan enganchada que se lo va a tragar....y si no se lo traga, le importa una mierda.